FacebookTwitter

 

Carta del Presidente

Carta editorial

Diego Grinfeld

Revista Argentina de Cardioangiología Intervencionista 2020;(02): 0088-0088 | Doi: 10.30567/RACI/202002/0088-0088


Este artículo no contiene resumen

Este artículo no contiene abstract




Los autores declaran no poseer conflictos de intereses.

Fuente de información Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas. Para solicitudes de reimpresión a Revista Argentina de Cardioangiología intervencionista hacer click aquí.

Recibido | Aceptado | Publicado 2020-06-30


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Estimados colegas, desde que en el mes de febrero nos enteramos que existía un nuevo virus que estaba afectando a la ciudad de Wuhan en China y que posiblemente se convirtiera en una pandemia, nunca nos imaginamos la gran repercusión mundial que esto traería, ni cómo lo enfrentaríamos en nuestros país.

Cuando el 20 de marzo se dictó el aislamiento social obligatorio, nuestras vidas dieron un vuelco de 180 grados y no se habló de otra cosa que no fuera el coronavirus y la pandemia COVID-19. Esto afectó gravemente nuestro desarrollo laboral, intelectual y científico, ya que cayó drásticamente el volumen de trabajo, se suspendieron los eventos y congresos, tanto locales como internacionales, y tuvimos que aprender a trabajar con una computadora desde nuestras casas.

Este desafío fue tomado con toda la seriedad del caso por el CACI y desde ese momento se está trabajando online, pero sin dejar de realizar las actividades programadas para este año y sumando además un sin fin de nuevas actividades con el empleo de esta nueva y obligada metodología.

Hemos continuado con las clases de la Carrera de Especialista, sin problemas y logrando una asistencia completa; hemos iniciado el curso para técnicos y enfermeros, al que se ha sumado personal de la industria que nos acompaña todos los años, con gran repercusión y excelentes resultados; hemos podido realizar el primer Taller CACI-INDUSTRIA durante toda una mañana, con un número importante de asistentes, grandes presentaciones tanto de nuestro colegas como de la industria y un muy interesante y enriquecedor debate final.

Hemos patrocinado y difundido talleres, webinars, cursos y demás actividades tanto de la industria como de colegas o sociedades amigas. Hemos realizado y realizaremos en los próximos meses taller de cardiopatía estructural, coronaria y enfermedad vascular periférica y aórtica, así como tratamiento de patología venosa, para mantenernos actualizados y en contacto permanente con nuestros socios y colegas de Argentina y Latinoamérica.

Se realizó un Foro de Discusión sobre Infarto en la Pandemia Covid, para el que contamos con la importantísima presencia de destacados colegas de los Estados Unidos, Europa y de nuestro país, con una discusión más que interesante y gran audiencia.

Desde la oficina de prensa se ha realizado una labor incansable para difundir la problemática de nuestra especialidad y el riesgo de que nuestros pacientes no concurran a las consultas para ser tratados en tiempo y forma y las graves consecuencias que ello acarrea, con una repercusión importantísima, no solo en medios gráficos sino también radiales y televisivos.

Se redactaron Recomendaciones o guías en formato de Consenso para la protección de nuestros pacientes así como de nuestro socios y colegas del personal de salud, haciendo foco no solo en los cuidados dentro de la sala y el servicio de Hemodinamia, sino también recomendaciones para el tratamiento de las patologías coronarias agudas y crónicas y valvulopatías.

Nuestra decisión es continuar con el trabajo dentro de la mayor normalidad posible, cumpliendo con los compromisos asumidos previamente y con los nuevos desafíos que nos hemos planteado a principios de este año, con la firme intención de poder realizar nuestro Congreso Anual de fin de año, donde espero poder verlos a todos y discutir sobre el futuro en esta “nueva normalidad” que deberemos enfrentar.

Esta realidad que estamos viviendo es muy dura. Sin embargo, creo profundamente que si trabajamos todos unidos y con un propósito conjunto, podremos superarla e intentar salir más fuertes y unidos.

Diego Grinfeld
Presidente del CACI 2020 - 2021

Este artículo no contiene material bibliografico

Autores

Diego Grinfeld
Presidente del CACI 2020 - 2021.

Autor correspondencia

Diego Grinfeld
Presidente del CACI 2020 - 2021.

Correo electrónico: revista@caci.org.ar

Para descargar el PDF del artículo
Carta editorial

Haga click aquí


Para descargar el PDF de la revista completa
Revista Argentina de Cardioangiología intervencionista, Volumen Año 2020 Num 02

Haga click aquí

Revista Argentina de Cardioangiología intervencionista
Número 02 | Volumen 10 | Año 2020

Titulo
Carta editorial

Autores
Diego Grinfeld

Publicación
Revista Argentina de Cardioangiología intervencionista

Editor
Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas

Fecha de publicación
2020-06-30

Registro de propiedad intelectual
© Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas

Reciba la revista gratis en su correo


Suscribase gratis a nuestra revista y recibala en su correo antes de su publicacion impresa.


Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas
Viamonte 2146 6° (C1056ABH) Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | tel./fax +54 11 4952-2117 / 4953-7310 |e-mail revista@caci.org.ar | www.caci.org.ar

Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas | ISSN 2250-7531 | ISSN digital 2313-9307

La plataforma Meducatium es un proyecto editorial de Publicaciones Latinoamericanas S.R.L.
Piedras 1333 2° C (C1240ABC) Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | tel./fax +54 11 5217-0292 | e-mail info@publat.com.ar | www.publat.com.ar

Meducatium versión 2.2.2.4 ST